La aerotermia es un sistema tecnológico que une electricidad, mecánica y química para extraer la energía del aire exterior. En el siguiente artículo explicamos las ventajas que ofrece y cuáles son los grandes beneficios de su utilización.

 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que utiliza una bomba de calor para transferir el aire que extrae del exterior hacia las habitaciones de la vivienda o a instalaciones de agua corriente. Está considerada una energía renovable, con una alta eficiencia energética y un bajo impacto medioambiental. Además, la técnica de extraer el aire del exterior es gratuita y solo será necesario pagar por el consumo eléctrico del compresor.

Utiliza el ciclo frigorífico directo para refrigerar y el inverso para producir calor y agua caliente. El funcionamiento de este método de energía requiere de varios elementos. En primer lugar, el acceso al aire exterior y a la energía eléctrica es indispensable. Para que podamos explotar todo el potencial del sistema, es conveniente colocar radiadores especiales de baja temperatura o suelo radiante. No obstante, es recomendable el asesoramiento de un técnico profesional de Sanigrif para barajar diferentes productos.

 

¿Por qué la bomba de calor de aerotermia tiene un rendimiento tan alto?

Instalar aerotermia favorece el ahorro en el suministro de calefacción y aire acondicionado porque sustituye a otros métodos tradicionales que consumen más. Se estima que tiene un rendimiento de un 400% superior al de una caldera. Los equipos innovadores que utilizan este sistema están diseñados para aprovechar al máximo la energía calorífica del aire de su entorno.

 

La aerotermia es capaz de extraer hasta un 77% de energía del aire y aprovechar la temperatura del aire para crear calefacción y/o agua caliente debido a sus altas prestaciones.

 

Estas máquinas impulsadas con energía verde proporcionan tanto frío como calor y pueden instalarse en una vivienda, oficina o centro comercial sin modificarse sus prestaciones. Aunque será necesario realizar una inversión inicial, en poco tiempo se verá recuperada con la disminución en las facturas eléctricas y de gas.

 

Ventajas de la aerotermia

Son muchas las ventajas que produce este sistema de frío y calor ecológico:

1. Una de las más importantes es la simpleza en su mecánica y mantenimiento.

2. Reparte las calorías y frigorías de forma uniforme por todas las estancias o edificios.

3. Su consumo es mucho más bajo que otros sistemas de calefacción.

4. No expulsa CO2 y, por tanto, es sostenible.

5. Es muy segura porque no existen humos ni residuos. Además, no se produce combustión porque no hay caldera.

 

Existen diferentes modelos de reconocidas marcas como Daikin, Panasonic, Thermor, Vaillant, con diferentes características las cuales deben adecuarse a las necesidades del usuario. Gracias al Servicio Técnico de Sanigrif será tarea fácil adquirir una bomba de calor de aerotermia que mejor se adapte al proyecto y necesidades del cliente. Consulta en nuestras tiendas Sanigrif y red comercial toda la gama de bombas de calor que tenemos para ofrecerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *