Contar con un nivel aceptable de eficiencia energética en la vivienda es posible. No obstante, muchas personas desconocen cuáles son y cómo funcionan los sistemas de calefacción más eficientes del mercado, según las necesidades de cada vivienda o zona. Por ello, en este artículo del Blog de Sanigrif ofrecemos cómo son todos estos sistemas y las claves de cada uno de ellos a la hora de mejorar la eficiencia.

Los sistemas de calefacción para mejorar la eficiencia energética: ¿cómo son?

Destacamos, a continuación, las siguientes opciones de calefacción: suelo radiante, estufas de biomasa, energía solar, aerotermia y caldera de condensación como los mejores sistemas.

 

Suelo radiante

Funciona mediante un circuito de agua. Este circuito se encarga de calentar la vivienda de forma uniforme. Proporcionan calor del suelo hacia arriba. Es una opción muy recomendada para ahorrar energía, puesto que consume muy poca.

 

Estufas de biomasa

Son muy eficientes por el combustible utilizado. Son automáticas por completo. Eso sí, requieren la instalación de un almacén pequeño donde podamos guardar el combustible.

 

Energía solar

No depende de terceros, lo que convierte al hogar en autosuficiente. La mayor necesidad es la instalación de los captadores solares en una posición directa y prolongada a los rayos del sol. La inversión inicial es elevada, pero compensa a largo plazo.

 

Aerotermia, la aliada para conseguir ahorro en calefacción

Extrae la energía contenida en el aire, incluso a temperaturas bajo cero, por lo que es ideal para climas muy fríos. Su mantenimiento es bajísimo y está considerada como la calefacción con menor consumo energético. Su instalación es muy sencilla.

 

Caldera de condensación

Existen muchos tipos. Funcionan gracias a un depósito, normalmente, de metal que contiene agua y que se calienta gracias a la combustión del gas. El agua sale del depósito y es utilizada para calentar los radiadores de aluminio.

 

Los sistemas de calefacción que favorecen la eficiencia energética nos permiten un importante ahorro en calefacción, así como un mayor respeto por el medioambiente.

 

Ven a nuestras tiendas Sanigrif y descubre la amplia gama de Calefacción que tenemos para ofrecerte, y siempre con el mejor asesoramiento y precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *