El control inteligente de la calefacción es una de las utilidades básicas de la automatización para las viviendas. Gracias a la integración tecnológica se dota a un espacio cerrado de un sistema de control polivalente. Será eficiente, flexible y comprometido con el ahorro energético.

Características de una calefacción inteligente

El control inteligente de la calefacción aprovecha los últimos avances en sistemas de automatización, comunicaciones y de gestión energética. Con la combinación innovadora de estas técnicas, los productos adquieren un nuevo nivel de prestaciones. Así, las viviendas añaden una capa de capacidades para crear un ambiente personalizable, acogedor y agradable.

Entre las características destacables de estos sistemas apuntamos las siguientes:
1. Acceso al sistema desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Es un pilar básico para los sistemas de automatización del hogar.
2. Ahorro energético y optimización del gasto. Un sistema inteligente determina las variables que inciden en un mayor gasto para que sean optimizadas al máximo.
3. Automatización de las operaciones adaptadas a nuestro estilo de vida. Existe un gran número de operaciones que si se realizan de forma automática mejoran el disfrute de la vivienda. Es una ganancia de comodidad y confort para conseguir la temperatura más agradable.
4. Gestión a distancia de la temperatura de la vivienda; capacidad para encender/apagar, subir/bajar la temperatura en remoto.

Factores a considerar para la elección de un sistema de calefacción

A la hora de decidir una compra es conveniente repasar las siguientes categorías de cualidades relevantes para la calidad del servicio:
1. La compatibilidad de las marcas seleccionadas con los productos de calefacción instalados.
2. Sistema de conexión e instalación (por cable o inalámbrica).
3. Capacidad de programación y prestaciones.

Otras opciones comerciales que interesa conocer

La regulación física de un ambiente depende en buena parte de muchos accesorios que, de forma coordinada, realizan estas funciones. Otras opciones como los termostatos, cronotermostatos, así como un amplio catálogo de válvulas mezcladoras termostáticas también facilitan un cómodo control del entorno.

En definitiva, el control inteligente de la calefacción está entre las cualidades más valoradas por los inquilinos de una vivienda. Mantiene el ambiente según las preferencias de la familia con la máxima comodidad y conteniendo el consumo energético.

En Sanigrif somos especialistas en sistemas de calefacción y elementos de regulación y control. En nuestro catálogo disponemos de un amplio abanico de sistemas remotos modulantes de regulación eficiente de la calefacción, como también de cronotermostatos, termostatos y válvulas termostáticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *