En un gran número de entornos profesionales, el rutinario desempeño de algunas tareas entraña una serie de riesgos que han de ser contrarrestados garantizando la salud en el trabajo, utilizando para ello equipos de protección individual (EPI) por parte de aquellos operarios que realicen actividades que puedan acarrear esta clase de contingencias.

 

Patologías, enfermedades o lesiones provocadas por el desempeño de la actividad profesional son riesgos que podemos evitar o minimizar si utilizamos los equipos de protección individual adecuados. En Sanigrif ofrece toda clase de accesorios de nuestra marca Novipro. En este sentido, también es imprescindible que los empleados reciban la formación adecuada a la tarea que han de realizar y el uso correcto de estos EPI.

 

Los equipos de protección individual de Novipro más habituales que podemos encontrar en el mercado son de una gran variedad. Algunos de ellos son los siguientes:

Vestuario Laboral: una amplia combinación de pantalones, camisetas, chalecos y cazadoras que ofrecen una alta comodidad, flexibilidad y protección ante riesgo imprevistos del día a día en el trabajo.

Calzado de seguridad. En función del riesgo al que vaya a estar expuesta la persona en su entorno de trabajo, así tendrán que ser las prestaciones que ofrezcan los zapatos. Estos elementos sirven para protegerse ante posibles resbalones, temperaturas extremas, descargas eléctricas, objetos punzantes, golpes, etcétera.

Protección anti-intoxicaciones. Mascarillas que han de utilizarse cuando trabajamos con elementos químicos nocivos o en lugares donde pueden producirse gases que afecten a la salud del trabajador.

– Guantes de seguridad.

Chaleco reflectante.

 Rodillera caucho. De interior de espuma de alta densidad y el punto de apoyo de la rodilla por dentro es de silicona. Cinta ajustable elástica con velcro. Flexibilidad y seguridad en un único elemento.

Protectores auditivos. Tapones protectores anti-polvo.

 

En cualquiera de los casos, los productos Novipro de Sanigrif la salud y seguridad en el trabajo. Descúbrelos en nuestro catálogo y en cualquiera de las 18 tiendas Sanigrif.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *