Hoy en día debemos mirar por el medio ambiente de una forma bastante activa, así como por las energías renovables. Además, si usamos las mismas para reducir el consumo, todas las partes saldremos ganando, de ahí que cada vez gane más fuerza la energía solar fotovoltaica para llevar a cabo las labores de calefacción y climatización.

Podemos mirar por el medio ambiente y reducir el consumo

No cabe duda que debemos tener una preocupación frente al uso de los recursos del planeta, así como fomentar una conciencia ecológica que nos permita disfrutar más de los mismos. De este modo, es importante que las personas sepan la importancia de apostar por la energía solar fotovoltaica, más si cabe en España, donde las condiciones climatológicas son realmente favorables para la explotación de esta fuente de energía renovable.

Además, aquí también cabe destacar que la normativa apuesta por dicha fuente de energía, según lo dispuesto en el Real Decreto RD 244/2019, el cual fue publicado en el BOE el pasado 6 de abril. De este modo, este decreto recuerda la necesidad de contar con medidas que favorezcan la mejora y el mantenimiento del medio ambiente, haciendo hincapié en las condiciones de España para optar por una energía como la solar.

Ventajas de la energía solar para la calefacción y la climatización

– Ahorro. Se trata de la ventaja principal de optar por esta fuente de energía, ya que la misma ayuda a una reducción notoria del consumo en la vivienda, lo que también puede provocar un ahorro económico a final de mes. Por tanto, este dinero que nos estamos ahorrando lo podemos usar para otras actividades, o bien guardárnoslo para no ir tan apurados a final de mes.

– Comodidad e higiene. La energía solar fotovoltaica se caracteriza por ser una fuente de energía limpia y también bastante cómoda para las personas, ya que los paneles están perfectamente optimizados para acumular la energía y abastecerla en forma de calefacción y climatización a la vivienda. Por tanto, tendremos energía en todo momento y estaremos acumulando energía cuando no la estemos usando en la vivienda.

– Facilidad de instalación. Para llevar a cabo la instalación de estos paneles solo es necesario tener un espacio en el que los mismos puedan tener una exposición prolongada de los rayos solares. Igualmente, estas placas van conectadas a los sistemas del hogar para otorgar la calefacción y climatización necesaria, siendo una instalación que se hace en poco tiempo y que no tiene ninguna complicación para los inquilinos de la vivienda.

– Concienciación. Estamos en un punto en el que el planeta necesita nuestra ayuda, y solo podremos lograr que los recursos duren más tiempo si las personas toman conciencia de la situación y toman medidas, como la instalación de la energía solar fotovoltaica.

Por lo tanto, esta energía solar fotovoltaica es la clara solución para mejorar la situación del medio ambiente, llevando también a una reducción considerable del consumo en las viviendas y, por consiguiente, a un mayor ahorro económico en los hogares a final de mes.

En Sanigrif podrás encontrar todo lo que necesites para tus proyectos: termosifones, equipos forzados con estación solar integrada, drain back, captadores solares, centralitas de regulación, aislamiento solar… y por supuesto, cuentas con una oficina técnica de asesoramiento y apoyo para el desarrollo de tus estudios, memorias y toda necesidad que pueda surgir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *