Reducir consumo de energía: beneficios y ventajas del uso de Aerotermia

Poco a poco, la Aerotermia se va abriendo paso en nuestros hogares. El elevado precio de la electricidad y un mayor respeto al medio ambiente, potencia nuevas formas de consumo, sobre todo a la hora de encender la calefacción o el aire acondicionado (lo que más consume en nuestras viviendas). Todavía son muchas las personas que desconocen las ventajas de la Aerotermia. En entrada, te comentamos algunas de ellas.

Nuevas formas de consumo energético: la Aerotermia, respetuosa con el medio ambiente

Entre las ventajas, debemos destacar las siguientes:

1. Mantenimiento más bajo que los sistemas tradicionales

En los equipos que cuentan con bombas de calor aire – agua, se carece de quemador o cámara de combustión, por lo que no se llega a producir ningún residuo durante el funcionamiento que obligue a la realización de operaciones de limpieza.

2. Sencilla instalación

Las unidades de Aerotermia son fáciles de instalar. Además, ocupan poco espacio con respecto a otras soluciones de climatización. Es más, la gran ventaja es que no precisa ningún depósito para almacenar combustible, como sí ocurre con el gas o el gasóleo. Asimismo, la bomba de calor puede instalarse en viviendas en las que existen otros sistemas, por lo que la adaptabilidad está permitida.

3. Sin chimenea

Este sistema no precisa de conductos de evacuación de gases. Es decir, no se necesita chimenea en la fachada o el techo de  la vivienda.

4. Seguridad para toda la familia

Al no contar con un depósito para almacenar combustible, el riesgo de sufrir accidentes domésticos cae considerablemente. No existen emisiones contaminantes y este sistema usa energía limpia.

5. Sin dependencia de combustibles fósiles

La Aerotermia en la mayoría de casos únicamente se alimenta de electricidad. En cambio, con otros sistemas tradicionales, además, dependen de otros combustibles muy contaminantes, provocando emisiones y problemas medioambientales. Por si fuera poco, la Aerotermia puede rendir con temperaturas extremas en el interior, algo que otros sistemas no permiten.

6. Rendimientos superiores al cien por cien

Los rendimientos son elevados. Se miden por el Coeficiente de Rendimiento. Valores elevados, que superan el 100 % del rendimiento del generador de calor aerotérmico. Un COP de 4 equivale a un rendimiento del 400 %, esto es, que por 4 kW que se producen, únicamente se paga 1 kW y 3 son gratis. Esto se produce a una recuperación gratuita de energía, la que procede del aire exterior.

7. Adaptación perfecta a la potencia que requiere una instalación

Los compresores de la Aerotermia suelen ser tipo Inverter. Esto significa que tienen un rango amplio de modulación, trabajando del 90 al 100 % de capacidad. Traducido a eficiencia energética, es vital que un generador de calor llegue a suministrar la potencia que necesita una instalación en todo momento: así, se evitan excedentes en el proceso de generación de energía.

El consumo de energía sigue variando en los últimos años. El cuidado del medio ambiente es una razón de peso para apostar por la Aerotermia, puesto que tiene grandes beneficios.

Recuerda que en Sanigrif somos especialistas en sistemas de Aerotermia; en nuestros almacenes podrás recibir todo el asesoramiento técnico que necesites!!