Estilos de baños 2019: 4 ambientes de última tendencia

La semana pasada, los equipos de Sanigrif especialistas en equipamiento de baños y cerámica visitaron Casa Decor. Esta Exposición de Interiorismo en Madrid ofrece una excelente oportunidad de identificar las últimas tendencias de estilo de baños. Entre ellas, identificamos 4 ambientes donde se respira modernidad y que podrás encontrar en nuestras exposiciones de baño y cerámica de Madrid y Levante. A continuación, si eres un profesional de la arquitectura, del interiorismo o de la reforma, te presentamos estos diseños de baño que podrían agradar a tus clientes.

Estilo de baño clásico renovado

¿Quién dijo que lo clásico tenía que ser aburrido? Optar por el estilo clásico renovado es una excelente manera de reformar baños sin perder luminosidad y preservando la calidez del espacio. Los tonos neutros predominan por lo que recomendamos elegir materias cromadas o lacadas mate y piedras naturales como el mármol o azulejos imitación madera. Según el ambiente deseado, habrá que elegir entre elementos sanitarios y muebles de baño modernos o de estilo vintage. También, habrá que privilegiar la instalación de una bañera. Además, el espejo es otro de los elementos indispensables y será la pieza que termine de decorar nuestro baño clásico con un estilo renovado. Los espejos ovalados con marcos en tonos claros o desgastados de madera son tendencia.

Estilo clásico renovado

Estilo de baño industrial vintage

Si buscas estilos de baños más alternativos, el estilo de baño industrial podría ser la opción ideal. En este estilo urbano, los materiales constructivos cobran importancia. Hormigón en bruto, ladrillo visto y tuberías aparentes son algunas de las características que dan esencia a este estilo de baño en el que conviven en un mismo ambiente objetos nuevos y reutilizados. De ese modo, se pueden incorporar elementos sanitarios y muebles de baño vintage que tengan toques de cobre, metal o latón, así como formas muy geométricas.

Estilo de baño escandinavo rústico

¡El diseño escandinavo ya ha conquistado al mundo! La importancia acordada a la luminosidad, la idea de ligereza y el uso práctico del espacio reflejan un estilo en el que prevalece el bienestar. Hay que privilegiar materiales como el abedul, el nogal o la piedra natural. También, el color blanco es el rey a la hora de elegir los elementos componentes del baño. Para conseguir este estilo depurado, recomendamos elegir muebles de baños y grifería de líneas modernas que además facilitan la limpieza. Por último, nada mejor que las plantas naturales o cestas de mimbre coloridas para añadir un toque de color y frescura al espacio de baño.

Estilo de baño minimalista dark

A pesar de que el estilo de baño minimalista dark se haya generalizado en los hoteles y restaurantes a la moda, representa una excelente opción para los particulares en busca de un ambiente moderno, sobrio y sofisticado. Se caracteriza por adoptar colores neutros y tonos sutiles para conseguir un aspecto monocromático. Debido a que los tonos suelen ser obscuros y que los materiales destacan sobre la decoración, se recomienda dar protagonismo a la luz natural o artificial para evitar los resultados sombríos. Para conseguir un acabado depurado, hay que privilegiar elementos sanitarios como la grifería empotrada, las mamparas transparentes y muebles de baños con líneas limpias y rectas.

Estilo baño dark minimalista

Si todavía estás en busca del estilo de baño ideal, también te recomendamos que hagas el quizz de Sanigrif. ¡No dudes en compartir el resultado!