¿Cuáles son los nuevos criterios para el acceso a Madrid Central para vehículos profesionales?

Acceso a Madrid Central para vehículos profesionales

Tras haberse retrasado una semana, Madrid Central se pondrá en marcha a partir del martes 30 de noviembre de 2018. Esta nueva normativa establece una serie de criterios y restricciones que afectarán el acceso y la circulación de los vehículos profesionales en la zona. Para aclarar las dudas de nuestros clientes profesionales, resumimos a continuación los puntos más relevantes para las empresas instaladoras.

¿Cuál es el área de Madrid Central?

Madrid Central engloba cuatro Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR), es decir, con un acceso restringido de vehículos a los no residentes. Se suma un total de cuatro áreas: APR de Letras, APR de Cortes, APR de Embajadores y APR de Ópera. Para conocer las nuevas delimitaciones, te presentamos el mapa siguiente:

 

 

Mapa del Área de Acceso Restringido a Madrid Central

¿Qué vehículos podrán entrar a Madrid Central?

Según la nueva normativa, los vehículos de empresas y profesionales de servicios y suministros, incluidos los turismos, pueden acceder a Madrid Central según un determinado horario y calendario en función de su etiqueta ambiental. A continuación, te ofrecemos una tabla que resume las nuevas condiciones de acceso:

Acceso a Madrid Central para vehículos profesionales

Fuente : Agremia

Los vehículos de uso profesional que no dispongan de la autorización S.E.R para vehículo comercial e industrial, también podrá acceder al área con excepción de los vehículos de turismo. Sin embargo, será imprescindible acreditar del uso profesional del vehículo presentando el IAE del titular a través de un trámite telemático a realizar en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

También, cualquier vehículo que disponga de una “invitación” o autorización singular gestionada por un residente podrá acceder a Madrid Central sin que se apliquen las limitaciones horarias.

¿Cuánto tiempo se podrá estacionar en Madrid Central?

  • Cualquier vehículo:  Estacionamiento en parking público o privado sin limitación de tiempo
  • Vehículo con autorización S.E.R: Estacionamiento en superficie durante las horas habilitadas (hasta máximo 8 horas)
  • Vehículo sin autorización S.E.R: Estacionamiento en superficie hasta máximo 2 horas

Los vehículos CERO emisiones podrán acceder al área y estacionar en ella si ningún tipo de restricción.

Por otro lado, no tendrá que abandonar el área Madrid Central después de la hora límite de acceso, sino que una vez finalizado el periodo de estacionamiento.

¿Los titulares de un establecimiento dentro de Madrid Central se beneficiarán de condiciones especiales?

Los titulares de un establecimiento dentro de Madrid central no se beneficiarán de condiciones o autorizaciones especiales. Podrán acceder al área conforme a las condiciones generales mencionadas más arriba.

Sin embargo, para facilitar el acceso de clientes, proveedores u otros invitados, los establecimientos dispondrán de cinco autorizaciones puntuales que deberán ser gestionadas telemáticamente en una plataforma habilitada por el Ayuntamiento de Madrid. Debido a que este punto genera discordancias, se confirmará una vez que las bases reguladoras del Área de Acceso Restringido Madrid Central serán aceptadas.

 

En Sanigrif, estamos preparados para cumplir con esta nueva normativa ya que contamos con una flota de vehículos Eco habilitados a asegurar la entrega de productos en calefacción, climatización y fontanería en Madrid Central.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *