Aislamiento térmico: solución para la eficiencia energética

En muchos hogares y edificios, la factura de la luz se eleva hasta números insospechados por culpa de la pérdida de energía. La solución que estás buscando se llama aislamiento térmico. Ahora en muchos edificios de nueva construcción prestan una gran atención para construirlos a este pequeño gran detalle que marca la diferencia entre una alta o baja eficiencia energética. Si este año has decidido hacer de tu hogar un lugar más eficiente, descubre cómo puedes hacerlo.

 

Un buen aislamiento térmico puede ayudarnos a ahorrar hasta un 30% de energía que puede perderse, por ejemplo, por la ranura de las puertas y las ventanas. Una vivienda bien aislada, debería de mantener una temperatura constante de 20 º C durante todo el año. Por ello, una manera fácil de saber si nuestra casa no tiene un buen aislamiento, es si ésta es demasiado fría en invierno y muy calurosa en verano.

 

Formas de mejorar el aislamiento térmico

Una de las primeras formas en las que se puede mejorar el aislamiento térmico de una vivienda es utilizar ventanas más eficientes. Estas suelen incluir un doble cristal con cámara de aire hermética. El grosor de las ventanas dependerá de las necesidades de mejora de aislamiento. Respecto a las puertas, es importante incluir aislantes en la parte inferior que además de funcionar como aislante térmico, nos ayudarán a mantener la vivienda más limpia evitando la entrada de polvo del exterior.

 

¿Sabías que también se pierde calor por las tuberías? El aislamiento de tuberías es lo que se conoce como aislamiento en aplicaciones técnicas, ya que a través de las tuberías también se pierde una cantidad de calor que puede influir en un incremento en las facturas. Lo ideal es hacerlo en obra nueva o aprovechar alguna reforma para hacerlo.

 

En nuestros almacenes encontrarás una gran selección de productos de aislamiento térmico para contribuir a la eficiencia energética del hogar. En especial, de productos de aislamiento para tuberías. ¡Te esperamos! ?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *