,

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia parece que ha llegado para invadir gran parte de los hogares. Es uno de los sistemas que más ha revolucionado el sector de la calefacción y la climatización. Las ventajas de la aerotermia son varias y han convertido este sistema en una de las maneras más ecológicas y eficientes del mercado. Una de las piezas indispensables para su funcionamiento es la bomba de calor aerotérmica.

 

Una de las principales ventajas de la aerotermia es que en un mismo aparato unifica tres sistemas que por lo general suelen funcionar de manera independiente: climatización, calefacción y la producción de agua caliente sanitaria. Además, este sistema puede funcionar con temperaturas muy extremas, por lo que se puede instalar en cualquier zona independientemente de su clima. Otra las ventajas de la aerotermia es el hecho de que ahorra espacio en comparación con otros sistemas, ya que, al funcionar solamente con electricidad, no necesita de la acumulación de combustibles fósiles.

 

Otra de las ventajas de la aerotermia, que es también una de las razones de peso por la que muchos usuarios deciden tenerla en su casa, es su bajo nivel de contaminación. Al no emitir humo, reduce las emisiones de CO2. Además, para los que buscan sistemas ecológicos, la aerotermia es el sistema ideal ya que al extraer un 70% de la energía del aire exterior, permite ahorrar bastante. Es un sistema muy económico.

 

El funcionamiento silencioso de este sistema es otra de las ventajas de la aerotermia. Muchas personas buscan paz y tranquilidad, sobre todo en sus hogares. Un sistema tan silencioso como este se convierte en un aliado perfecto para convertir el hogar en el lugar más silencioso del mundo sin renunciar a la comodidad. No nos olvidemos, de que la aerotermia ofrece tanto calefacción como climatización, por lo que proporciona frío el verano y calor en invierno.

 

Seguridad para las familias

Para los que tienen niños pequeños en casa o simplemente quieren sentirse seguros en casa sin miedo a imprevistos, la aerotermia es un buen sistema. ¿La razón? Al no utilizar combustibles fósiles como gas o gasóleo, no existe la posibilidad de riesgo de contaminación o accidentes domésticos.

 

Además de las ventajas de la aerotermia ya descritas con anterioridad, es un sistema con unos costes de mantenimiento muy reducidos. Si necesitas más información sobre este sistema, no dudes en consultar nuestro blog. Todos los productos que necesitas para instalar un sistema de aerotermia, los encontrarás en nuestro almacenes. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *