CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA

La aerotermia es un sistema que ha revolucionado por completo los hogares y, en concreto, el mundo de la calefacción y la climatización. Este sistema tiene grandes ventajas como son el uso de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética. Una de las piezas más importantes de este sistema y el que le da sentido es la bomba de calor aerotérmica, también conocida como bomba de calor reversible. En este artículo vamos a hablarte de su funcionamiento.

El sistema de una bomba de calor aerotérmica consiste en un circuito cerrado por el que circula el refrigerante. Es un sistema, que como hemos dicho anteriormente, tiene una gran eficiencia energética. ¿La razón? Utiliza el 100% de la energía disponible. Este sistema no solo funciona como calefacción o climatización, también se utiliza como acumulador de ACS. E incluso para suelo radiante o piscinas climatizadas, aunque estas últimas funciones solo pueden utilizarse en caso de que la bomba de calor sea aire-agua.

Funcionamiento de una bomba de calor aerotérmica

La bomba de calor aerotérmica está compuesta por cuatro dispositivos que están conectados entre sí. Entre ellos circula un compuesto líquido que se conoce como refrigerante. En el primer paso, la unidad exterior de la bomba de calor aerotérmica extrae el aire del exterior a través de un evaporador. La temperatura del aire del exterior, que suele ser baja, pasa al refrigerante con la ayuda de un ventilador. La temperatura del refrigerante aumenta y pasa de gas a estado líquido por la presión del compresor generando una gran cantidad de energía o calor. Después, pasa por un condensador, donde calienta el agua sanitaria o sale como aire para que circule por los diferentes conductos de calefacción.

El refrigerante dentro de la bomba de calor aerotérmica vuelve a pasar a estado líquido y circula a través de lo que se conoce como válvula de expansión, recuperando la temperatura e iniciando de nuevo el ciclo. La aerotermia es un sistema reversible, de tal manera que si lo que se busca es refrigerar una zona, el sentido del ciclo sería al revés.

Todos los productos que necesitas para crear una instalación de aerotermia, incluidas las bombas de calor aerotérmicas, las encontrarás en nuestros almacenes repartidos entre Madrid y Levante. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *