Cómo elegir una caldera de condensación

Las calderas de condensación son una gran opción si estás pensando en un método de calefacción con un alto nivel de eficiencia energética. En el mercado encontrarás una gran selección, pero ¿sabes cómo elegir una caldera de condensación? Para facilitarte la tarea, en este artículo te hablaremos de los factores que debes de tener en cuenta para elegir la mejor opción.

 

Lo primero es dejar claro qué es una caldera de condensación. La característica principal de este sistema es que aprovecha el vapor de agua que se produce con la combustión de la caldera, lo que permite ahorrar más que con una caldera normal. Es por ello por lo que elegir una caldera de condensación es una gran ventaja, ya que además se pueden utilizar tanto para calefacción como para agua caliente. Una de las principales diferencias de este tipo de caldera con las calderas convencionales es la necesidad de instalar un desagüe para eliminar el agua resultante al enfriarse los gases de combustión.

Factores a tener en cuenta al elegir una caldera de condensación

A la hora de elegir una caldera de condensación es importante tener en cuenta diferentes factores. Uno de los principales es la cantidad de metros cuadrados a cubrir por la caldera. Por lo general, se considera que por cada metro cuadrado de vivienda se necesitan 115W. Poniéndolo en práctica, para una vivienda de 100 metros cuadrados y un único cuarto de baño, se recomienda una potencia mínima de 24kW.

 

Otros factores que influyen al elegir una caldera de condensación es el clima. Si es muy frío, se recomienda instalar una caldera con una potencia de entre 28 y 30 kW. Aunque si hablamos de una casa muy alta o con un aislamiento deficiente, habrá que utilizar calderas con una potencia superior a 35 kW.

El uso que se le va a dar también es importante al elegir una caldera de condensación ya que, si solo la vas a usar tanto para calefacción como para agua caliente, necesitas una caldera de condensación mixta.

En nuestros almacenes encontrarás todo lo necesario para instalar todo tipo de calderas, incluyendo las de condensación. Recuerda que puedes encontrarnos tanto en Madrid como en la zona de Levante. ¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *