Cortina de aire: usos y modelos

La cortina de aire se utiliza sobre todo en tiendas, edificios industriales y en general en todo tipo de locales. La razón principal para instalar este tipo de climatización es diferenciar ambientes, así como para evitar el intercambio térmico entre una zona climatizada con una que no lo está.

Como bien indica el propio nombre del producto, lo que hace una cortina de aire es crear una especie de barrera descargando aire en vertical. Entre los objetivos nombrados con anterioridad, también se encuentra el evitar la entrada de insectos, olores indeseados o polvo del exterior al interior del local.

Modelos de cortina de aire

El modelo de cortina de aire con ventilador centrífugo se caracteriza por una fácil instalación y por una amplia selección para poder cubrir diferentes tipos de puertas. Desde 900 a 2.000 mm. Cubre una variedad de tamaños de puertas de entre 2,5 a 4 metros de altura. La carcasa es metálica y tiene una gran resistencia al fuego. Al incluir un motor de alta calidad, puede funcionar más de 5.000 horas y a tres velocidades distintas.

La cortina de aire industrial de gran potencia se puede utilizar en puertas de hasta 6 metros de altura. Su uso también está recomendado para cámaras frigoríficas industriales y se presenta en un ancho de 1.000 a 1.5000 mm.

Existe un tercer tipo de cortina de aire horizontal de acero inoxidable, con ventilador transversal y sin calefacción. Su carcasa, además de ser higiénica, es de fácil limpieza. La turbina que utiliza está fabricada en aluminio de alta calidad y su nivel sonoro es muy bajo. Al igual que el modelo anterior, puede funcionar más de 5.000 horas, con la diferencia de que en vez de 3 solo funciona en 2 velocidades distintas. Las dimensiones varían entre los 1.000 y los 1.500 mm y es adecuado para puertas de hasta 3 metros de altura.

La cortina de aire horizontal con calefacción por resistencias eléctricas cerámicas tiene diferentes posiciones, entre ellas muy eficiente o bajo consumo. Se puede utilizar en dos velocidades diferentes. Las resistencias eléctricas al ser cerámicas PTC con superficie no electrificada, aseguran la máxima seguridad y una rápida puesta a régimen.

La cortina de aire encastrable en falso techo sin calefacción. Se adapta a cualquier tipo de decoración, quedando casi invisible. El motor funciona a dos velocidades y puede funcionar hasta 5.000 horas continuas. Incorpora rejilla frontal lacada en blanco y es apto para una altura de hasta 4 metros.

Si te gustaría conocer más en detalle sobre los diferentes modelos de cortina de aire o te interesa comprarlo, ¡te esperamos en nuestros almacenes!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *