Válvulas con cabezal termostático y su funcionamiento

Los radiadores con válvulas con cabezal termostático hacen que el uso de la calefacción sea mucho más eficiente debido a que pueden ayudar a ahorrar hasta un 25% de la energía. Otra de las ventajas de este tipo de elementos es que nos ayuda a mantener el confort que deseamos en el hogar, sin mantener la misma temperatura en todas las estancias e incluso, pudiendo apagar algunas de ellas.

Además, el RITE obliga la instalación de estas válvulas con cabezal termostático en todos los edificios construidos desde 2017. Una válvula con cabezal termostático se compone básicamente de tres elementos: un dispositivo para seleccionar la temperatura que se desea, el sensor de temperatura de la estancia y la pieza que conecta uno con otro.

A la hora de instalar válvulas con cabezal termostático es muy importante hacerlo de manera correcta, ya que uno de sus elementos más importantes es su sensor y para que la válvula funcione de manera adecuada debe de recoger la temperatura de la estancia y no la del propio radiador, ya que podría dar a error en su utilización. Otro punto importante de la instalación para que las válvulas funcionen correctamente es que la caldera tenga la función bypass, de tal manera que el agua que no se envíe a los radiadores pueda seguir funcionando.

¿Cómo funcionan realmente las válvulas con cabezal termostático?

Lo que hacen básicamente es regular el flujo del agua que circula por el radiador para así mantener estable la temperatura. Si la temperatura deseada es superior a la de la estancia, gracias a la válvula con cabezal termostático el agua circulará por el radiador para aumentar la temperatura hasta que llegue a la seleccionada. En el caso de que esta sea inferior a la de la estancia, el mecanismo impide que circule el agua, para así no aumentar todavía más la temperatura. Si la temperatura seleccionada y la del ambiente son la misma, el mecanismo no cambia de posición.

Recuerda que para su buen funcionamiento es aconsejable realizar un equilibrado hidráulico. En nuestros almacenes Sanigrif podrás encontrar válvulas con cabeza termostático para tus clientes, así como los mejores sistemas de calefacción. ¡Te esperamos! 😊

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *