¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?

Llega el invierno y todos nos lo preguntamos: ¿cuál es la temperatura ideal para la calefacción? Si atendemos al IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía), vemos que nuestro equipo no debe bajar de los 19 grados ni excederse de los 21.

Todo lo que se sitúe fuera de esta horquilla puede resultar poco beneficioso. Especialmente para nuestra salud, pero no debemos olvidarnos de nuestro bolsillo y de la eficiencia energética. El consumo de energía puede incrementarse un 7% por cada grado que subimos.

Apagar la calefacción durante la noche no es tan recomendable como puede parecer. Para mantener la temperatura ideal puedes bajar el termostato a 17 grados mientras duermes. En cambio, si decides apagarla, el equipo gastará más al tener que arrancar de nuevo y recuperar la temperatura.

Además, el confort y la temperatura ideal para la calefacción dependen de diferentes factores. A primera hora de la mañana, cuando se producen las heladas, la temperatura aumentará. Asimismo, es posible que por las mañanas podamos aprovechar el calor del sol.

El aislamiento de tu hogar y los equipos eficientes te ayudan contra el frío

En ocasiones, en lugar de plantearnos cuál es la temperatura ideal para la calefacción, podemos disminuir o incluso evitar el frío en nuestras casas. El aislamiento también te ayuda a que, de una forma eficiente, mantengamos una temperatura estable.

Además, si tienes dudas sobre qué equipo de calefacción elegir, decántate por los eficientes. Si cuentas con radiadores en casa, las válvulas termostáticas son una opción a tener en cuenta. Se encargan de ajustar automáticamente la temperatura en cada radiador.

De esta forma, en cada habitación se obtiene la temperatura ideal para la calefacción. Estas válvulas, además de repartir mejor el calor en la estancia, ejercen un mayor control sobre el consumo energético.

Ya sabes que en Sanigrif apostamos por el uso de energías eficientes para combatir el frío. Si necesitas más información o estás interesado en cambiar tu equipo de calefacción, ¡visita nuestros almacenes! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte 😉.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *