CÓMO SE OBTIENE EL AGUA CALIENTE SANITARIA

El Agua Caliente Sanitaria (ACS) se ha convertido en un requisito fundamental para muchos hogares e incluso en un servicio básico e indispensable en muchos países. Existen tres sistemas principales para obtener agua caliente sanitaria que se clasifican según la manera en la que calientan esa agua y que serían las siguientes: instantáneos, por acumulación y de producción mixta.

Dentro del sistema de producción de agua caliente instantánea se incluyen los calentadores eléctricos o de gas y la caldera mural entre otros. Este tipo de sistema no tiene capacidad de almacenamiento de agua caliente, por lo que actúa bajo la demanda del usuario. Este sistema se utiliza sobre todo para uso individual.

El sistema de producción por acumulación, mantienen el agua caliente sanitaria en un tanque acumulador aislado. Este sistema se lleva a cabo sobre todo en aquellos lugares donde es necesario que el uso de agua sea centralizado, por lo que se utiliza sobre todo en edificios públicos y centros comerciales. Entre los aparatos que emplean este tipo de sistemas, se encuentran la bomba de calor y la caldera. Existen distintos tipos de acumuladores:
El acumulador de agua: el funcionamiento es bastante sencillo: almacena en un núcleo de material cerámico el calor que suele ser producido mediante electricidad. Cuántas más horas acumule calor a lo largo del día mejor, más probabilidades de conseguir la energía suficiente para cubrir las necesidades del día.
– El interacumulador de agua: funciona de una forma bastante similar al anterior para conseguir agua caliente sanitaria. La principal diferencia entre ambos tipos aparatos es que el interacumulador incluye en un serpertín integrado, con lo que consigue traspasar el calor del circuito primaria al secundario.
– El acumulador de inercia para calefacción: se utiliza sobre todo en calderas de biomasa, ya que aunque se apague, si necesitamos energía agua caliente sanitaria usa la energía acumulada en el depósito de inercia.

Los sistemas de producción mixtos, son una mezcla del sistema instantáneo y del de acumulación. Obtienen la mayor parte del agua caliente sanitaria por acumulación, pero proporcionan agua por producción instantánea cuando existe un pico de demanda.

Si necesitas más información sobre aparatos para la obtención de agua caliente sanitaria, o deseas adquirir alguno de los aparatos mencionados anteriormente, no dudes en acercarte a cualquier almacén Sanigrif, donde los mejores profesionales resolverán todas tus dudas. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *