La calefacción también está en tu smartphone

La revolución tecnológica que está sufriendo el mundo de la telefonía móvil se está postulando a estas alturas como incuestionable. La llegada de redes móviles de datos a los terminales ha causado un auténtico avance en materia interactiva. Con diferentes aplicaciones que optimizan el software y, aupados por la conexión a internet, son innumerables las tareas que se pueden realizar a través de la pantalla del smartphone. Las últimas tendencias del mercado están trasladando la frontera un paso más allá, concretamente dentro de los aparatos del hogar, como ejemplifican los diferentes sistemas desarrollados por Junkers, Saunier Duval, Vaillant y Wolf.

Junkers, filial del grupo Bosch, lanza a su vez el termostato inteligente Easy Control CT 100. ACS y calefacción están disponibles en tu smartphone gracias a la aplicación Junkers Control y gracias al sistema wifi del aparato. Programa, modula y controla la caldera con hasta 5 dispositivos.

El termostato wifi MiGo de Saunier Duval, te permite ajustar con la ayuda de tu smartphone la temperatura y el agua caliente de la caldera. Ofrece también la opción de regulación automática según el tiempo real de la zona donde vives sin importar a la distancia a la que te encuentres de tu casa.

vSmart es el termostato modulante inalámbrico wifi de Vaillant con el que podrás controlar la temperatura de tu hogar con tu smartphone o tableta. Ofrece acceso a más de un usuario a la misma instalación. En caso de corte de luz, trabaja con los últimos parámetros. Además, está especialmente diseñado para usuarios poco avanzados en tecnología.

En el caso de Wolf, podrás usar la app Wolf Smartset para acceder a tu sistema de calefacción. Para poder hacer uso de esta aplicación en tu smartphone necesitarás disponer de un módulo de control ISM7i/ISM7e conectado a su caldera o bomba de calor y un módulo de regulación BM-2 o BM según el tipo de caldera.

El desarrollo llevado a cabo por estas marcas se hace ver como un preludio de lo que será la tecnología del hogar en los años venideros, que aspira a unificar el control de la casa en tu dispositivo o, dicho de otro modo, en la palma de tu mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *